Malditos pies…

blog esmaltes

Con el buen tiempo, sacamos a relucir nuestros bonitos pies, que han llevado ocultos al menos los últimos nueve meses.  Dando lugar a una serie de problemillas tales como sequedad de los pies y talones, callos, uñas mal cuidadas o sudoración, entre otros.

Es esencial el cuidado durante todo el año, porque a la larga puede que nos ocasione complicaciones mayores. Durante todo el año se ha de realizar al menos una pedicura al mes y sobretodo llevar calzados o plantillas adecuadas.

Para conseguir unos pies sanos en la época estival, os vamos a dejar una serie de recomendaciones:

HIGIENE; es importante que tras la ducha se sequen completamente con una toalla. Además sí vas a usar duchar públicas en piscinas, playa…es recomendable usarlas con chanclas, ya que cabe la posibilidad de contagiarse de hongos entre otras infecciones

SUDOR: Tras lavar y secar adecuadamente los pies, puedes utilizar un antitranspirante o productos secantes como talco o antifúngicos para  prevenir una posible infección. Un sudor excesivo puede hacer que se agriete la piel entre los dedos. Para mantener la hidratación de los pies (aparte de beber los dos litros de agua al día) antes de dormir aplica sobre ellos una crema hidratante específica

DUREZAS: para el buen mantenimiento, sería recomendable que una vez a la semana repasaras las durezas con una piedra pómez o limas especiales para pies (en función de cómo sea la dureza).

Estos son los tres puntos más importantes para conseguir un pie sano, pero sí lo que buscas a parte de sano es bonito…no dudes en dar color a tus uñas. Comprobaras como tu pie cambia de forma brutal.

La tendencia para las más atrevidas durante este verano  va a ser colores fuertes y ácidos en amarillo, mostaza, naranja, azul cobalto, fucsia…Si eres más una persona más discreta, siempre puedes recurrir al color nude o bien a tonos pasteles en rosa, turquesa, azul cielo…  Una novedad que viene “pisando fuerte” es el tono blanco y por la noche tonos con brillos. Y como no puede faltar, para las más clásicas también podréis llevar los rojos.

Feliz semana

Deja un comentario