Saltar al contenido

Pelo y verano ¡¡Protégelo!!

junio 21, 2021
Llegó el verano y con él la playa, la piscina y la montaña. Nos encanta disfrutar al máximo de este tiempo. Pero el calor, la humedad y los cambios drásticos de temperatura pueden deteriorar nuestro cabello. ¡¡Protégelo!!
 
¿Cuáles son los factores que mas dañan nuestra melena en verano?
El calor, la humedad/sequedad, el cloro, el salitre, llevar el cabello recogido estando húmedo, los efectos de los rayos UV, el viento, la arena y no cepillárselo o anudarlo de forma descuidada con gomas demasiado apretadas. Todo esto hace que tu cabello se encrespe, enrede, pierda el pigmento, se quiebre y seque. Para poder evitarlo tienes un aliado que te ayudará a paliar parte del problema: la mascarilla sin aclarado con protección solar. 
Sigue estos rituales sencillos:
  • Protege tu cabeza : La radiación UV altera el color del cabello, daña el brillo de la melena, fragiliza el pelo haciendo que se vuelva mas débil, opaco y quebradizo. Una medida simple es usar gorros, pañuelos o cualquier cosa que evite la incidencia del sol, pero esto es casi imposible, ya que es una de las épocas en las que más nos gusta lucir melena. Para poder hacerlo de forma segura y no ir tapadas todo el día, puedes usar una mascarilla sin aclarado con protección solar como la de Hair Extension Canada. Creada para el cuidado y la protección del cabello de extensiones, es ideal para todo tipo de melenas, protege, hidrata y no apelmaza. Es recomendable usarla todo el año y muy en especial en verano.
  • No uses moñas, peinados tirantes o coleteros agresivos: un gran enemigo del cabello son los enredones. Pueden llegar a destrozar una melena y en algunos casos a modificar su largo. Es muy importante que antes de meterte a la piscina, playa, ir de montañismo, tirarte con paracaídas o lo que te apetezca, desenredes tu cabello y lo sujetes de forma segura. No te hagas coletas tirantes con el cabello mojado, intenta amarrar tu pelo con una trenza o una coleta de forma ordenada para evitar nudos y tirones. Un buen truco para desenredar el pelo es poner un poco de acondicionador u mascarilla. Si antes de recogértelo has usado la mascarilla sin aclarado con protección solar te ayudara a desenredarlo.
  •  ¡¡Constancia!! Cepíllate el cabello: es difícil de conseguir en verano, todo invita a dejarnos llevar y muchas veces se nos olvida la importancia de ser constantes en nuestros rituales. Peina tu cabello con un cepillo de púas flexible, puedes usar uno como el Hair Extension Canada , que no tire del cabello. Hazlo con suavidad, empezando desde abajo para evitar acumular nudos que destrocen tu cabello. No des tirones porque romperás la fibra capilar, ayúdate de productos que te permitan desenredar con facilidad como la mascarilla sin aclarado.
  • Lavar el cabello: es importante que elimines el cloro, el salitre y el sudor de tu pelo todos los días. Hazlo en dos fases, la primera al salir del mar o la piscina, enjuágate con agua dulce (puedes llevarte una botella de agua de tu casa), esto ayudará a parar la acción de la sal u del cloro. La segunda es lavar mas profundamente tu cabello, aunque hacer esto de forma diaria es algo que no se suele recomendar porque puede maltratar el cabello, en estos casos es lo más práctico. No frotes el pelo, usa agua templada o fría y champú suave de uso diario que sea adecuado a tu tipo de pelo. No dejes restos de producto, aplica una mascarilla y pon un finalizador que aporte hidratación sin apelmazar como la proteína de seda
  • Intenta secar tu melena de forma natural: las planchas, rizadores y secadores son herramientas que te ayudaran a dar forma a tu cabello aunque  debes saber utilizarlas ya que pueden dañar el pelo al no usarlas de forma adecuada. Además el calor directo puede ir deteriorando la fibra capilar. Lo mejor en el verano es evitarlas, de esta manera no sufrirá tanto tu melena. Si ves imposible abandonar tus herramientas durante la época de verano , usa un protector de calor.
Todos estos trucos te ayudaran a proteger tu pelo. Disfruta al máximo del verano sin perder tu melena.