Publicado el

Como poner el Moño de Fallera y Rodetes

Aquí explicamos como se coloca el moño trasero de fallera y los rodetes.

Qué necesitamos :

  • Cepillo con púas de plástico o blandas para desenredar.
  • Peine de púa de metal o plástico.
  • Horquillas de 76 mm de moño (cuando más largas mejor)
  • Goma fina con mucha sujeción, las ideales son las ganchigom, pero sí no tenéis cualquiera que sujete mucho y que no abulte.
  • Gomina fuerte y que no deje residuos.
  • Un brillo.

1.- PARTICIÓN DEL CABELLO

Una vez bién desenredado el cabello, hacemos una raya central, podemos guiarnos por la hendidura que tenemos debajo de la nariz, La medida de la raya tiene que ser más o menos hasta la mitad de la cabeza.

Una vez realizada la raya, “vamos a realiza la T”. Para ello podemos coger la medida del peine de púa o bien desde el pico de la oreja.

• Peine púa: Desde la parte de en medio de la raya central ponemos el extremo del peine y bajamos hacia la izquierda hasta acabar en el pico de la oreja. Repetimos la misma operación con la parte derecha. Tened en cuenta que debe aparecer una T, no debe de notarse la partición entre el lado derecho y el lado izquierdo.

• O bien podemos coger el pico de la oreja y dibujar una raya hasta la otra oreja pasando por la línea que ya tenemos en el centro. Recogemos el cabello que sobra de la parte de atrás(que es dónde irá el moño de fallera) para que no se mezcle las particiones.

2.- CREACIÓN DE LA ONDA

Los dos extremos que quedan hacemos las ondas: con mucha mucha gomina, peinamos una de las partes (desde el medio hasta la oreja) hacia atrás. A mitad del recorrido apoyamos el dedo, para que a partir de ahí peinemos hacia la oreja (ya está la onda hecha).

Con el cabello que sobra de los extremos( es dónde irán los rodetes de fallera), lo sujetamos con una horquilla de clip detrás de las oreja.

3.- ESCONDER LA PARTE TRASERA DEL CABELLO

Fijamos mejor la coleta trasera, con gomina y peine. Tened en cuenta que la coleta tiene que estar donde vayamos a colocar el moño de fallera. Tenéis que usar un coletero muy fino y que sujete mucho. No escatiméis en gomina tiene que estar bien impregnado.

El pelo de la coleta lo meteremos en una red en forma de moño, los extremos de la red se fijarán con las horquillas que hemos utilizado en la onda. O también, podemos hacer particiones de la coleta e ir “rulando” el cabello alrededor del coletero. Esta última recomendación es ideal para quienes tengan mucho volumen de cabello, porque os asegurareis que el cabello queda completamente “aplastado” a la cabeza, y que parezca que el moño de fallera no sea cosido, sino nuestro.

4.- FIJACIÓN DEL MOÑO.

Primero se ha de colocar el moño de fallera. El ocho ha de quedar en la altura de la mitad de las orejas. Se mete la aguja de fallera por el ocho, cuanto más cabello cojáis más sujeción tendrá el moño cosido de fallera. La primera aguja es la más difícil, la aguja hueca es más sencilla porque sigue la guía de la primera. Una vez colocado las dos agujas se refuerza los extremos del moño de fallera con horquillas, no hay que poner horquillas en la parte alta porque irá la peineta.

5.-COLOCAR LOS RODETES DE FALLERA

Recomendamos que os pongáis primero los pendientes, ya que una vez fijados los rodetes de fallera será más difícil colocarlos. Acopláis el rodete entre la oreja y el moño trasero de fallera y con las horquillas sacáis un poco de vuestro cabello por el agujero del medio de los rodetes.

6.- FIJACIÓN Y BRILLO.

Aplicáis laca por todo el peinado y brillo.