Saltar al contenido

Kanekalon, color y diversión !!!

junio 28, 2021

Llegó el verano y el color

Es el momento perfecto para lucir peinados divertidos y fáciles de mantener siendo el preferido las trenzas. Ya sean africanas, vikingas, pegadas, sueltas, de boxeadora o microtrenzas todas tienen en común su fácil mantenimiento, la sencilla forma de sellar el cabello sintético para que aguante más (normalmente sumergiendo el pelo trenzado en agua caliente) y la posibilidad de llevarlas en varios colores. Para crearlas se suele usar Kanekalon, una fibra sintética de cabello creada por Kaneka Corporation en la década de los 60 y que supuso una revolución a nivel mundial debido a su bajo coste (pueden oscilar entre los 3 a los 6 €) y a su similitud con el cabello, lo que lo hace muy versátil. 

 

 

trenzas de colores africanas

 

Para elaborar las trenzas

Usaremos paquetes de cabello sintético de kanekalon, los cuales están texturizados( crespo, ondulado, para crochet, etc.) Podemos encontrar un sinfín de marcas y modelos de fibra sintética que nos permitirán poder realizar las trenzas, twister o lo que deseemos. Esto se lo debemos a Naomi Sims que crearía texturas de cabello similares al pelo «afro», hasta entonces el kanekalon se usaba para elaborar pelucas con una estructura parecida al pelo caucásico. Ella sería la que desarrollaría y patentaría el kanekalon para trenzas tal y como lo conocemos. 

hombre trenza kanekalon

   Hoy en día podemos encontrar en YouTube, Instagram, tiktok, etc… tutoriales que nos muestran como realizar las trenzas, sellarlas, ver los diferentes estilos, disfrutar del color y la diversión que supone poder llevar un cabello bonito e interesante. Siendo nuestra imaginación el único límite.

No lo dudes, busca tu estilo y luce trenzas. El verano es el momento ideal para dar rienda suelta a peinados divertidos e interesantes. ¡¡¡Disfrútalos!!!