|

Peinados de novias. Tendencias en 2023

Getting your Trinity Audio player ready...

Los peinados de novia que se llevan en 2023 para los diferentes largos de pelo son muy variados. Desde el moño a la melena pasando por las trenzas y los tocados. Si ya tienes fecha para el día de tu boda, seguro que ya estás pensando cómo quieres llevar tu cabello.

“El mejor peinado de novia nace de la comunicación y la confianza entre la novia y el estilista. Es la única manera de conseguir que el peinado y el tocado no se conviertan en un disfraz”, explica una de las grandes peluqueras de novias con 20 años de experiencia en el sector. Hay que estar espectacular de pies a cabeza, pero los peinados de novias se la juegan en ese día. Porque un mal moño o una melena descuidada desluce el vestido. Todo tiene que estar en consonancia. Seguro que aquí encuentras alguna buena idea.

Puedes ir muy moderna, con una pamela de parasisal natural con lazada de rafia rígida a tono, o con un recogido más clásico. “El proceso comienza con un boceto del traje de novia, las joyas que vas a llevar, el tipo de tocado, velo o mantilla… y con todos estos datos comenzamos a hacer varias propuestas de peinado y también de maquillaje para que exista una armonía total del conjunto”, nos explica una peluquera experta. Y añade que es muy importante que exista una proporción exacta entre los volúmenes del traje, el cuerpo y los complementos. Antes, la peluquera recomienda “tratar el cabello con antelación dependiendo del estado. Puede bastar con una sesión especial para reestructurar y dar brillo y aplicar color mediante ligeros toques de luz en forma de mechas o reflejos”.

Las trenzas son un peinado muy adecuado para las novias que no deseen llevar un moño o recogido pero que tampoco busquen llevar la melena suelta. Si tienes el pelo largo, no vas a tener ningún problema. Es un peinado de novias que se adapta perfectamente a muchos estilos, ya sea una boda clásica, romántica, chic o campestre. Incluso se adapta a novias más jóvenes o algo más maduras.

Si buscas un recogido, vas a poder elegir entre mil, porque hay un montón que se adaptarán a tu vestido y a tus facciones. Desde el clásico italiano a un moño bajo, trenzado, alto, un semirecogido o alguno más desenfadado. Los expertos en peluquería buscan siempre estudiar los rasgos y tipo de pelo antes de tomar decisiones sobre el peinado de cualquier novia. En el caso de la melena, se puede optar por hacer un peinado más suelto, ligero e informal para restarle seriedad porque ella lleva un vestido recargado, con bordado y pedrería. “Si pones un recogido muy formal pesa más que el look global. Hay que restarle seriedad con algo más desenfadado para equilibrar con lo sofisticado del vestido.»

Los peinados de novias en 2023 se caracterizan por adaptarse a la personalidad y estilo de cada novia, sin dejar de tener en cuenta el vestido y los complementos. Los recogidos clásicos siguen siendo una opción popular, pero también hay espacio para peinados más naturales y desenfadados, como las trenzas o las melenas suaves. La comunicación y la confianza entre la novia y el estilista son clave para lograr un peinado que se adapte a la perfección a la novia y no se convierta en un disfraz.

0 Compartir

Publicaciones Similares